Taelca SL es pionero en materia de tacógrafo en la Comunidad Autónoma de Canarias. De la mano del principal fabricante de tacógrafos, en aquella época denominado Mannesman Kienzle, empieza su andadura en el año 1984, cuando la legislación española había dispuesto el uso de estos aparatos de control en todo el territorio español.
Tras un periodo de incertidumbre se genera una serie de disposiciones legales que exigen la excepción del uso del tacógrafo en las islas cuya superficie no supere los 2300 kilómetros cuadrados, por lo cual cada una de las islas de nuestra región queda exenta de la utilización de estos dispositivos, cuyo fin es controlar los periodos de conducción y de descanso de los conductores profesionales para vehículos cuya MMA sea superior a 3,5 toneladas en el caso de mercancías y en el transporte de viajeros corresponde a los vehículos de más de 9 pasajeros incluido el conductor.
A pesar del varapalo del cambio legislativo y tras una inversión inicial para poder afrontar el coloso que se venía encima, desde Taller Eléctrico Cabrera (en aquella época), se continúa con la labor de dar servicio a todos los vehículos que disponían de este aparato de control, y que a pesar de prestar un servicio de lujo para una minoría que no prestaba atención al correcto uso del mismo, se realizaban reparaciones en el caso de averías que impliquen el funcionamiento desviado de la velocidad y cuando no funcionaba el totalizador de kilómetros que informaba de los recorridos que había efectuado el vehículo.
Con el paso del tiempo y con la aparación del Tacógrafo Digital se avista una nueva era, en la cual se exige de forma legal los tacógrafos en todas las islas, lo que supone una nueva oportunidad para los talleres que llevabamos años realizando una labor desinteresada en la demanda de una inmensa minoría.
A partir de aquí y con la apuesta de continuar nuestra labor antes de consumarse el apoyo legal que un futuro nos respaldará, Taelca SL es el primer taller en dar el paso hacia la nueva era del tacógrafo en la Comunidad Autónoma de Canarias, hecho que queda reflejado en el número de autorización con el que se nos dota ante la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, cuyos dígitos corresponden al E9ABC35001. Centro Técnico de tacógrafos para todas las marcas.
Una vez consumada la obligación legal del uso del aparato de control, muchas empresas que habían desempeñado otras labores comerciales distintas a las intervenciones sobre los tacógrafos, se suman al carro del que anteriormente desconocían sus características y prestaciones e invaden un mercado sobre el que nunca hubiesen actuado de no haber realizado unos análisis financieros que auguraban una riqueza mayor de lo que realmente han experimentado.
A pesar de todos los impedimentos y obstáculos que se han tenido que salvar en estos últimos años, Taelca SL sigue en disposición de ofrecerles un servicio de tacógrafos, como instalación, control periódico y calibración de los aparatos de control, con las máximas garantías de calidad en los procedimientos de intervención, en cualquiera de nuestros dos centros, ubicados en la capital de la isla de Gran Canaria y en la zona Sureste de la isla, lo cual supone la posibilidad de mantenernos cerca de usted.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»