Quien posea una tarjeta de tacógrafo de primera generación no puede insertarla en un tacógrafo de nueva generación, mientras que aquellos que ya tienen la tarjeta de segunda generación podrán usarla cuando conducen vehículos con un tacógrafo de generación más antigua.
Rastreará el viaje de un camión desde el momento en que sale cuando lo recibe, le permite capturar datos “sobre la marcha”, sin detener al conductor, ayuda a la policía, pero quizás incluso a los conductores de camiones.
Del tacógrafo inteligente había sido discutido desde el año pasado, pero parece que ahora el tiempo se está extinguiendo y que, después de un aplazamiento final, el 15 de junio entrará en vigor el Reglamento 2018/502, que establece la introducción oficial de la nueva legislación.
Se parte de la idea de que el tacógrafo debe estar conectado a un navegador, de modo que el camión (y por lo tanto el conductor) pueda rastrearse desde el momento en que comienza el trabajo, con inspecciones de tres horas en tres horas, hasta fin del día.
La conexión entre el navegador y el tacógrafo también le permite verificar la velocidad y la distancia recorrida, lo que permite todas las comprobaciones necesarias.
En resumen, la policía de tráfico, a través de la comunicación remota dirigida con Trasponder, puede conectarse al vehículo en movimiento y descargar datos sin siquiera detener el vehículo.
Se acerca el tacógrafo inteligente: recogida de datos.
Los datos recopilados de esta manera solo sirven para controlar el uso indebido o la manipulación del tacógrafo, cualquier alteración o exceso de velocidad. Atención, la idea es permitir que la policía realice una primera revisión de los vehículos, para no detenerlos (y no perder el tiempo) a los que están en orden, pero el nuevo Reglamento también establece que los datos solo deben almacenarse. para el control y, en ausencia de violaciones, debe ser eliminado dentro de las 3 horas de registro. En caso de infracción, entonces, la patrulla debe detener el camión y emitir inmediatamente la multa.
El Tacógrafo inteligente y la tarjeta de tacógrafo.
Se necesita una tarjeta de tacógrafo de segunda generación para conducir un vehículo de tacógrafo inteligente de segunda generación. Quien posea una tarjeta de tacógrafo de primera generación no puede insertarla en un tacógrafo de nueva generación, mientras que aquellos que ya tienen la tarjeta de segunda generación podrán usarla cuando conducen vehículos con un tacógrafo de generación más antigua.
Todos los datos se consideran personales, por lo que el conductor debe dar su consentimiento para que pueda ser transmitido a terceros.
Parece una medida protectora de la privacidad, pero el conductor del camión da su consentimiento cuando inserta una tarjeta de conductor por primera vez.
Atención, siempre es necesario que el número de la licencia de conducir se registre en la tarjeta de tacógrafo. Este número debe estar visible en la parte delantera debajo de la fecha de vencimiento, pero si la licencia se ha duplicado, el número debe ser el que se muestra en la parte posterior.
Por lo tanto, para estar siempre en orden, el conductor de un camión debe anotar los tres plazos importantes que le permiten conducir un vehículo. Y son: el vencimiento de la licencia, el vencimiento de la tarjeta de calificación (CQC) y el vencimiento de la tarjeta de tacógrafo. La licencia será renovada con certificación médica; La tarjeta de calificación con un curso de actualización de 35 horas y, en cambio, para la tarjeta de tacógrafo, será suficiente para presentar una solicitud en las oficinas de fomento más cercanas de la ciudad de residencia. Los tres documentos, excepto en casos especiales.
Fuente: forotransporteprofesional.es
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