Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Taelca S.L. es una empresa dedicada a dar servicio de taller de reparaciones eléctricas y mecánicas de vehículos, tanto turismos como vehículos industriales del sector del transporte de mercancías y de viajeros, así como maquinaria de obras públicas y otros vehículos propulsados por motores de combstión interna, híbridos o eléctricos.
En Taelca SL llevamos más de 30 años realizando reparaciones e instalaciones eléctricas en vehículos industriales del sector del transporte por carretera de mercancías y viajeros.
Desde una simple revisión de los dispositivos de alumbrado externo de su vehículo, hasta la reparación de motores de arranque y alternadores, Así mismo nuestros técnicos podrán realizar la reparación de cualquier dispositivo eléctrico instalado en el vehículo con el uso de la herramienta específica necesaria para garantizar la fiabilidad del funcionamiento de su vehículo.
Además contamos con la información técnica más actualizada en materia de reparaciones y mantenimiento de vehículos de todas las marcas, formación continua de nuestros técnicos para adaptarse a la actualidad tecnológica que se ha implantado en el sector de la automoción.
Con el paso de los años las tecnologías están desbancando los antiguos automóviles que disponían de una serie de cables para asegurar el sistema de alumbrado, los mínimos sistemas de seguridad que garantizaban la visibilidad ante la probable lluvia que distorsionaba los objetos más allá del parabrisas y que gracias a sistemas eléctricos de primera generación como eran los motores limpiaparabrisas, podiamos continuar con la conducción en cada instante. Nada decir de esa situación de peligro que afrontabamos en carretera y que requería del uso de una advertencia acústica, la cual solventaba más de un problema gracias al claxon. Que para poder administrar la corriente eléctrica de estos sistemas eléctricos básicos, el vehículo disponía de una batería que antiguamente eran reparables, mediante la apertura y sustitución de las celdas, y la recarga se producía mediante unos generadores, en sus comienzos dinamo, que producían la corriente continua necesaria para suministrar electricidad. Así un etcétera de sistemas rudimentarios que requerían de técnicos con conocimientos básicos de electridad para intervenir ante alguna avería que pudiese alterar el funcionamiento seguro del vehículo.
Pero actualmente se ha cambiado todo estas tecnologías básicas con la introducción de la electrónica. Donde cada una de las unidades electrónicas (UCE) del vehículo, que en algunos casos puede llegar al centenar de éstas, funciona conectada al resto mediante un sistema complejo de comunicación digital, Can-Bus, utilizando unos protocolos más propios de la informática que de la misma electricidad, donde un amplio número de captadores o sensores suministran la información necesaria para que la UCE gestione una serie de actuadores que finalmente llevan a cabo la consecución de una acción que alcanza el objetivo final de funcionamiento dinámico de los sistemas.
Es por todo ello que es necesario técnicos con la mejor formación y conocimientos para efectuar cualquier intervención en los vehículos modernos y Taelca SL se encuentra en el camino de adaptación a estos nuevos tiempos.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»
Instalación de tacógrafos